El titular de la CFE le hace un recuento al presidente de las acciones ambientales de la administración demócrata que complican a la Casa Blanca la política de precios a combustibles, según él.

Redacción MX Político.- Ha trascendido que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, ha emprendido la estrategia de señalarle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la causa del problema que enfrenta actualmente la administración delpresidente estadounidense Joseph Biden, por el precio de los combustibles en territorio de aquel país, que es resultado de que los demócratas apostaron excesivamente por las energías limpias y descuidaron su producción de oil and gas; razones que motivaron a que Biden haya planteado una propuesta al Capitolio de bajar la carga fiscal de los mismos.

Y se dice que inclusive el titular de CFE ha llegado más lejos:

Se especula que el ‘olfato’ y el sentido de oportunismo del exsecretario de Gobernación, ha sido el motivo que explica que se adelante Bartlett con AMLO cada vez que se aproxime una reunión bilateral de trabajo con funcionarios o autoridades estadounidenses, para ‘tarjetearlo’ (asesorarlo) de esa manera.

El también exgobernador de Puebla estuvo días atrás, durante el encuentro en Palacio Nacional entre AMLO y el enviado especial para asuntos climáticos John Kerry.

Según difunde el portal especializado LPO, desde el entorno de Bartlett se le acercan al presidente datos, como que Biden suspendió un oleoducto en Alaska, dificultó labores de exploración y generó que el complejo energético de EU produzca 400 mil barriles diarios de crudo menos que en el 2019.

Bartlett está en contacto con empresarios del norte del país que a su vez tienen negocios en EU, específicamente en el circuito de pequeñas y medianas refinerías, que es donde más se ha hecho sentir el control de la agencia ambiental de Biden.

hch

(15 , 15)