El presidente Biden dijo que es ‘poco probable’ que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión en Polonia.

Redacción MX Político.- Al ser entrevistado este martes, por representantes de la prensa sobre si el misil impactado en territorio de Polonia, lo disparó Rusia, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden afirmó: “Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable debido a la trayectoria que fuera disparado desde Rusia”.

No obstante, todas las hipótesis apuntan a que fue desde Rusia el origen deldisparo del artefacto (también de manufactura rusa).

Joseph Biden adelantó que el G7 y la OTAN apoyarán la investigación del Gobierno de Polonia sobre el incidente, antes de dar “más pasos”.

Fue al final de una reunión de los líderes del G7 y de la OTAN en los márgenes de la cumbre del G20, que se celebra en la isla indonesia de Bali, cuando el mandatario estadounidense hizo esas declaraciones.

En ese encuentro, los líderes acordaron “por unanimidad” apoyar la investigación de Polonia para determinar “exactamente qué pasó” antes de dar “más pasos” de manera colectiva, detalló el presidente.

Durante el encuentro, según Biden, los líderes del G7 y la OTAN también abordaron los “brutales” e “inhumanos” ataques que ha lanzado Rusia en las últimas horas contra diferentes regiones de Ucrania, incluida la capital y que han provocado importantes cortes del suministro eléctrico.

Polonia está estudiando invocar el artículo 4 de la OTAN, según el cual los aliados “se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellos, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes esté amenazada”, por lo que además convocó al embajador de Rusia en Varsovia.

hch

(8 , 8)