La exgobernadora de Tlaxcala y exembajadora de México en Brasil, es la primera figura que se maneja por la Alianza Opositora como una posible abanderada a la Presidencia de la República en el 2024.

Redacción MX Político.- Pues una vez autorizado el sonido de “los tambores de guerra” por absolutamente todas las trincheras políticas de este país, por fin surge por los rumbos de la llamada ‘Alianza Opositora Va Por México’, el primer nombre, el primero de varios que habrán de mencionarse, con peso específico y trascendencia a lo largo de la historia reciente de este país, para encabezar ese gran bloque que le haga resistencia y construya de aquí a dos años, una real posiblidad de victoria en las urnas.

Se trata ni más ni menos que de Beatriz Paredes Rangel, una de las primeras y más valiosas exponentes del género femenino en el servicio público mexicano y en la actividad política en general.

Activa desde la década de los setentas, logró navegar airosa de entre los prejuicios de la clase política de la época y supo imponer un tema hoy vuelto imprescindible en la agenda política nacional y en el discurso de cualquier oferta electoral: la lucha por la equidad de géneros.

Con un rasgo inconfundible en su quehacer a lo largo de los años. Sabe trabajar en equipo y se ha preocupado por formar cuadros eficientes y leales a su iedología política, que es la socialdemocracia.

Indiscutiblemtne, el mejor “contraveneno” que podría tener la Alianza Opositora para vencer a Morena y su afán de perpetuarse en el poder de parte del presidente López Obrador, lo representa hoy por hoy, Beatriz Paredes Rangel y el liderazgo indiscutible que ella significa al interior del PRI… o lo que queda del PRI, que tampoco es poca cosa.

A lo que habría que sumar, la fuerza y la honorabilidad de los dos o tres partidos (según sea) que se sumen para consolidar esa gran Alianza Opositora: PAN, PRD y eventualmente MC.

Por lo pronto, Martha Anaya, la pertinaz y talentosa periodista adscrita a Heraldo de México, publica una especie de “destape” periodístico de Paredes Rangel , en su entrega de este jueves 04 para el rotativo.

Martha Anaya.- Heraldo de México.

Beatriz le contesta – a pregunta expresa- acerca de la posibilidad de ser candidata presidencial por la Alianza Opositora: “¡Sí! Tengo emoción y pasión para serlo…”

Expresidenta del PRI, exgobernadora de Tlaxcala, expresidenta de la Cámara de Diputados, exdirigente de la CNC, exembajadora en Brasil…, la senadora por el tricolor luce sus prendas para aspirar a la Presidencia de la República: -Mi perfil -refiere en primera instancia-, tiene algunas ventajas para ser competitivo (entre éstas, una vinculación popular “fuerte y real”). Segundo: “He tenido experiencia en momentos delicados de la vida nacional”. Tres: “Hay que tener ganas, pasión…; y yo tengo emoción y pasión”.

¿Será también que… ya “le toca a una mujer” en este país, dirigirlo?

hch

(1,438 , 1,438)