Redacción, Noticias MX Político. Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda, confirmó este martes que se retiró la propuesta para que dirija el Banco de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exfuncionario expuso que “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México“.

Según López – Dóriga Digital, fue retirada de comisiones del Senado de la República la propuesta enviada por el presidente de la República para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México.

El 7 de junio, en la conferencia mañanera,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Este martes el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

jam

(24 , 24)