El embajador de Estados Unidos en México pidió la ayuda de los empresarios para mejorar la seguridad en el país.

Redacción MX Político.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se abalanzó en declaracioens hechas este jueves desde León, Guanajuato.

El diplomático dijo con convicción que la participación y la ayuda del sector privado, resultan cruciales para mejorar la seguridad pública en suelo mexicano y estadounidense.

“Con seguridad hay prosperidad… sin seguridad no hay prosperidad”, declaró en la clausura de la Reunión Anual de Industriales.

La declaración se da en el marco de una severa crisis de imagen y credibilidad por la que atraviesa el Gobierno de México y su presidente, Andrés López Obrador, dada la reciente reforma legal impulsada por ste para que fuerzas militares prolonguen su intervención en tareas e seguridad pública hasta el año 2028.

A lo que se suma un deplorable robo de información clasificada a la Saecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la cual depende el Ejército Mexicano, hecha mediante la técnica de robo llamada “hackeo” y qu está estimada en 6 terabytes de información de tipo confidencial, que al empezar a ser revelada, refleja probables actos de corrupción y deshonestidad tanto del Gobierno a través de la Sedena y otras dependencias, como de la oficina del C. Presidente de la República.

“Sigamos trabajando para que nuestras comunidades vivan seguras y lejos del miedo y así lleguen inversiones y seguridad”, comentó el exsecretario de Interior de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.

El ahora representante del gobierno estadounidense dijo que es necesario seguir trabajando juntos para generar un buen ambiente para las inversiones y aprovechar el proceso de nearshoring entre ambas naciones.

Por otro lado, el embajador señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) da la posibilidad de apoyar a las empresas mientras transitan a las “empresas del futuro”.

“La ley para la reducción de la inflación que firmó el presidente Joe Biden nos ayudará a ver con más esperanza el futuro”, expresó.

Salazar afirmó que están empujando el uso de las energías limpias en Estados Unidos para reducir los efectos del cambio climático.

“Queremos trabajar la ley con México en el camino a la electromovilidad, las energías limpias y generación de baterías”.

Precisó que Estados Unidos y México son una base crucial para hacer que América del Norte sea una potencia económica y en energías limpias.

hch

(39 , 1)