Redacción, Noticias MX Político. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, a pesar de la voluntad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar las causas de la migración centroamericana, hay lentitud y politiquería.

Según La Razón, durante la conferencia matutina en Chihuahua, el mandatario mexicano afirmó que Biden enfrenta oposición en su programa de regularización de 11 millones de migrantes, pues hay también allá politiquería.

López Obrador consideró que el problema migratorio no se resuelve con medidas coercitivas, sino que deben abrirse oportunidades de trabajo y bienestar para las personas en tránsito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el accidente donde murieron 55 migrantes a consecuencia de la volcadura de un tráiler “duele mucho” cuando se ha insistido en la necesidad de atender las causas que originan esos lamentables hechos.

Primero expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables tristes y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente

jam

(22 , 2)