El envío de remesas ha sido el motor de la recuperación en México.

Redacción MX Político.- Se ha repetido hasta el cansancio que las economías de México y los Estados Unidos, tienen una estrecha relación, por lo que una eventual recesión en el vecino del norte tendría fuertes consecuencias para la recuperación de la economía mexicana, visibles en las exportaciones y en las remesas, dos de los pilares con mayor fortaleza hasta ahora.

Mucho se discute en estos días, que la economía norteamericana avanza vertiginosamente hacia la recesión, aunque ciertamente lo que es una hecho ya consumado es que la economía estadounidense está desacelerada.

El sector de la insdustria, específicamente en la construcción, es el que empieza a resentir los efectos de esta desaceleración.

“Una recesión pegaría en las exportaciones mexicanas porque habría un menor crecimiento de la importación de Estados Unidos, un menor consumo y, en consecuencia, México exportará menos a los Estados Unidos, y si hoy representan prácticamente el 82% de lo que vendemos puede causar algún problema en la retoma del crecimiento económico del país”, dijo Fernando Ruiz Huarte, director general del COMCE.

hch

(40 , 4)