Esta mañana durante la conferencia mañanera, lo aclara el Jefe del Ejecutivo.

Redacción MX Político.- Ha quedado parcialmente despejada la incógnita sobre el nombre del nuevo o la nueva titular de la SEP.

Por lo pronto el Presidednte aclaró que no será María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien cuenta con un muy criticado paso por la dirección General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cargo que aún ocupa.

En esa dependencia, enderezó una feroz cacería contra becarios y posgraduantes con filiación antimorenista o antilopezobradorista, a quienes les retiró becas y apoyos y, por el contrario, favoreció casos de individuos afines -ideológicamente- al actual Gobierno de la 4 T, como fue el caso del actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien se le concedió el grado más alto en el nivel de la escala de investigación de este país.

Se espera que el nombramiento sea anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas horas.

Delfina Gómez

Álvarez-Buylla hipotéticamente habría de sustituir a Delfina Gómez Álvarez, la actual titular de la Secretaría de Educación Publica, quien dejará el puesto para participar muy seguramente como la candidata de Morena en las próximas elecciones para la gubernatura del Estado de México.

Una vez difundida la noticia de la candidatura de Delfina Gómez, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue quien anunció que la maestra tendrá que dejar la titularidad de la SEP para participar en los comicios de 2023.

hch

(25 , 2)