En redes sociales el aun dirigente priísta emite un comentario a nombre del insituto político, lo que pudo ser sin la autorización en conjunto de los senadores tricolores.

Redacción MX Político.- Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, se pronuncia en redes y trata de representar su papel como dirigente nacional del PRI, sacando el “fuelle” vital en momentos verdaderamente críticas de su gestión.

Publicó en redes sociales la tarde de este lunes, un mensaje donde hace sentir su “sentido de responsabilidad”; donde presume que su dirigencia ha sido en todo momento responsable y que ha actuado buscando el beneficio del instituto que dirige, de los ciudadanos (sic) no de sus representados… y del país.

Y explicó el sentido del voto priísta (ahora desde el Senado) hacia la iniciativa (a estas horas ya dictamen aprobado en comisiones) de reformas que tienen por objeto ampliar el lapso de intervención de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública en México.

“En el PRI se toman decisiones con responsabilidad y siempre pensando en lo mejor para los ciudadanos, pero sobre todo también pensando en nuestro país”, escribió.

Y remató: “Por ello revisamos, estudiamos y analizamos la reforma electoral de Morena y decidimos que nuestro voto sería en contra.”

Se encarama hábilmente en la “cresta de la ola” el político campechano.

Ahora que el grueso de los senadores priístas ha decidido valientemente votar en contra, reclama su “liderazgo” y hace aparentar que él no está del lado equivocado… que él también respalda la negativa a la iniciativa de reforma del presidente.

Y aunque el dictamen ha sido aprobado en comisiones del Senado, por una votación de 18 votos contra 10 y una abstención (de la priísta Sylvana Beltrones), la tarde de este lunes, la siguiente etapa es en el Pleno del Senado y será ahí el momento definitivo, cuando se sepa si la iniciativa presidencial de mantener por 5 años más en las calles a los soldados de México en tareas de seguridad prospera o no.

hch

(10 , 10)