El dirigente nacional del PRI sostiene que el actual fiscal de Campeche se robó un programa del Gobierno Federal para espionaje político.

Redacción MX Político.- El líder del PRI responde así a la revelación que ha hecho el Gobierno de Campeche de audios, en los que se aprecia su voz pidiendo dinero para campañas o atacando periodistas:

Alejandro Moreno, acusó al fiscal de Campeche, Renato Sales, de espionaje político con un programa que presuntamente “robó” de la Comisión Nacional de Seguridad (hoy integrada a la Guardia Nacional).

El líder tricolor exhibió una denuncia que presentó la Auditoría Superior de la Federación ante la Fiscalía General de la República, soportando su pretensión argumentativa contra Renato Sales, por no supervisar el correcto uso del programa de espionaje desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense System.

El exgobernador campechano dice que los audios se obtienen y manipulan con ese programa, que, dice, se está usando para espiar a la oposición, periodistas y empresarios.

“El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad)”.

“Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir. Aquí la reciente denuncia ante la FGR pues con ese equipo, comentan que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios”, estableció en un comunicado.

hch

(33 , 4)