Encuentro con empresarios y referentes del PRI estatal.

Redacción MX Político.- Para sostener una una reunión con empresarios en San Pedro Garza García y en paralelo otro encuentro con referentes históricos del PRI regiomontano que suelen agruparse en un grupo que se denomina ‘El Café Político’, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, se aprersta para viajar a Nuevo León.

No obstante y ante el cúmulo de especulaciones, personalemtne y desde su entorno, rechazan que el motivo del viaje sea buscar acuerdos con Movimiento Ciudadano (MC), tal como publicó hoy miércoles Grupo Reforma.

El gran desafió en este estado , como en el rsto del país, es la construcción de candidaturas comunes, en aquellas alianzas donde participan los dos partidos más antiguos con registro en nuestro país. el PRI y el PAN.

¿Será el ‘ego particular-institucional’ de ambos institutos, que ya fueron gobierno a nivel federal? Vaya Usted a saber, amable lector.

Y es que sucede lo mismo en toda la República. Trabajan en alianzas muy bien ‘aceitadas’ y acopladas en los acuerdos que se toman ‘off the record- es decir, fuera del alcance mediático; pero ya tratándose de hacer formales los acuerdos, a través de los medios masivos… entonces se dificultan los ‘acuerdos’ para las candidaturas unificadas.

Ese problema se reproduce íntegro en el estado de Nuevo León.

En el plano nacional, Moreno Cárdenas de momento contempla una eventual sociedad con MC pero de ningún modo la circunscribe a que el candidato presidencial del 2024 emane de ese partido. El campechano ya se asume como el líder induscutido del eje opositor, muy por encima de Marko Cortés, e incluso comienza a fantasear con su propia candidatura.

En la escena local, Alito tiene un trato ameno con el gobernador Samuel García, el mismo se generó en la transición del 2021, pero guarda ciertas distancias para con Luis Donaldo Colosio. Con el alcalde regio se han cuestionado abiertamente y cerca de Colosio sospechan que su vídeo (de Luis Donaldo) desde un bar en Nueva York fue filtrado por un regidor del tricolor.

hch

(34 , 10)