Ya hasta lo dejó entrever Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera al referirise a los dos mandatarios, a pregunta expresa sobre ellos: “Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí”.

Redacción MX Político.- Fue tajante el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas con los gobernadores priístas de Oaxaca, Alejandro Murat y de Hidalgo, Omar Fayad: “Tienen asegurada la expulsión del PRI si deciden aceptar una Embajada de México en el exterior o el cargo que fuere, de parte del actual Gobierno Federal.

Así lo aseveró el también exgobernador de Campeche al rotativo Grupo Milenio.

Fue enfático Moreno Cárdenas al aseverar que se trata de una decisión del partido.

Dijo no recordar haber recibido órdenes de nadie… que no es una decisión suya, sino del ente colegiado del partido”, aseveró Alejandro Moreno.

“La Alianza Va por México, está concentrada en impulsar y fortalecer la competencia para ser una alternativa, algo que quedó claro en esta elección”, dijo el campechano.

Cabe destacar que en el transcurso de su conferencia mañanera del lunes 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interrogado sobre si tiene planes para los gobernadores salientes de Oaxaca e Hidalgo, pero el mandatario se negó a contestar de manera frontal.

El presidente contestó, tangencialmente, que tanto Alejandro Murat como Omar Fayad, tienen mucha experiencia, por lo que podrían representar a México en otros países o “ayudar aquí”.

“Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí”, afirmó.

Al ser cuestionado si si los integraría a su gabinete, el mandatario aseveró que en este gobierno no hay cargos, sino “encargos”.

“A un encargo importante, porque aquí no hay cargos, son encargos, o cargo con encargo. Se enojan mucho los expertos cuando hablan de estos temas, la idea es sacar adelante el proyecto, la transformación”, refirió AMLO.

Acerca de los resultados de la elección del pasado domingo 5 de junio, Alejandro Moreno insistió en que Morena fue el gran perdedor, tras asegurar que ganarían las seis entidades, pero la alianza ganó dos estados, pero -advirtió- lucharán por Tamaulipas, entidad en la que la diferencia entre el candidato de Morena, Américo Villarreal y el PAN, César Verástegui, del PAN, es muy cerrada, por lo que Alito consideró que hay una situación favorable para el PRI y la alianza.

hch

(21 , 1)