Se dice que cuenta con el apoyo de un prominente miembro de la comunidad libanesa en México, Don Alfredo Herp Helú. Murat quiere asegurar su futuro y rechaza el intento de extorsión del que platicaron su padre y su amigo.

Redacción MX Político.- Trasciende una hipótesis en los últimos días, en torno a la figura del todavía presidente nacional del CEN del PRI. Que supuestamente su fortaleza política la obtiene del rspaldo que hasta hoy le ha brindado la ‘Alianza Opositora Va por México’. Según esta lógica, cuando el PAN le suelte la mano a Alito, sus tiempos estarán por concluir de la sucesión en el PRI se verán acelerados.

Es en función de lo anterior, que desde la semana pasada, los disidentes del PRI encabezados por el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el ex dirigente Roberto Madrazo comenzaron a reunirse con figuras del empresariado para pedirles que dejen de respaldar al dirigente del PAN Marko Cortés y que encumbren a un nuevo dirigente que corte lazos con Alito y le de un halo de esperanza a la oposición en 2024.

Hay de hecho unos audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los cuáles Alejandro Moreno Cárdenas y José Murat emiten improperios contra Carlos Slim (Carso), Germán Larrea (México) y Álvaro Fernández Garza (Alfa) no pude ser más nocivo para la cúpula tricolor, por lo que los adversarios -ahora- del aun dirigente nacional tricolor, han aprovechado difundiéndolos y tomándolos como referencia para sustentar la falta de oficio político de Moreno Cárdenas.

Cabe destacar que en esas pláticas audiograbadas, aparecen ahora los audios emitidos desde Campeche en los cuáles Alito y su mentor Murat, dan a entender que se disponen a extorsionar a algunos de los principales magnates del país con una propuesta de ley minera. Todo porque entienden que estos no los apoyaron con sufiente dinero en las campañas de 2021.

La imagen de Alito ha sufrido un daño ya irreversible pero ahora el más angustiado es Alejandro Murat, gobernador saliente de Oaxaca y que aspira tanto a dirigir al tricolor como reemplazo de Alito así como también ser el candidato a presidente en 2024.

El portal especializado LPO sostiene en su análisis que Murat hijo, actual Gobernador de Oaxaca, estaba tomando distancia de Alito (con quien sostiene un hipotético ‘compadrazgo’) y a quien proponía tan solo hace dos semanas, dejar a cargo a Carolina Viggiano para evitar un choque frontal con la 4T.

Ha trascendido a lo largo de las últimas horas, el hecho de que Alejandro Murat se ha comunicado con directivos y cabilderos del sector empresarial para transmitir que él de ninguna manera sostiene los dichos de su amigo y de su padre y que él siempre será un aliado, como lo ha sido en Oaxaca, de la iniciativa privada. Movimiento que cuenta con el apoyo del empresario Alfredo Harp.

hch

(31 , 3)