Adelanta iniciativa para que recursos confiscados por extorsión se empleen para equipar policías estatales.

Redacción MX Político.- En la reunión plenaria de presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció este martes que se presentará una iniciativa de ley para que los recursos confiscados por el delito de extorsión se utilicen en el equipamiento de las Policías estatales.

Así lo compartió la mañana de este miércoles ante empresarios afiliados a esa central patronal, donde expuso también que estos recursos también podrían emplearse en los trabajos de inteligencia y en materia de ciberseguridad.

En el evento, verificado en el inmueble que ocupa la Concanaco, López Hernández calificó a la delincuencia como un “monstruo de mil cabezas” y aseguró que la extorsión es de los temas que más le preocupa al gobierno y a las Policías.

El titular de Segob instó a la población a denunciar la extorsión, pues informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene aproximadamente 14 mil millones de pesos no reclamados

“Es un monstruo de mil cabezas al que enfrentamos. Tenemos que hacer las cosas mejor, luchamos primero con la desconfianza del ciudadano que por temor o por desconfianza no denuncia una extorsión, la solución no solo puede venir del Estado, tenemos que involucrarnos todos”, expresó.

“Nada más para que se den una idea, por extorsión telefónica la Unidad de Inteligencia Financiera tiene detectados como 14 mil millones de pesos que nadie reclama porque no existe denuncia y no hay delito”, indicó en su intervención.

A través de sus redes sociales, la Concanco compartió que el secretario Adán Augusto López también abordó los temas de migración y aduanas, además de la inseguridad.

hch

(12 , 12)