Redacción, Noticias MX Político.-  Denís Lohunov, el subdirector de Investigación del Centro Gamelaya, el laboratorio que creó el fármaco ruso, afirmó que la vacuna Sputnik-V es 2.6 veces menos efectiva contra la variante Delta del COVID-19.

Indicó que la vacuna Sputnik-V tiene una efectividad del 97.6 por ciento contra el COVID-19, pero en caso de la variante Delta existe una “ligera disminución en la actividad sérica. Esto es aproximadamente 2.6 veces en relación con Sputnik V”

Según La Razón, Denís Logunov subrayó que se trata de una disminución “extremadamente insignificante” y agregó que, en comparación con otras vacunas como Pfizer o Moderna, la reducción es de tres a cinco veces.

El especialista dijo en entrevista con Tacc que con esta reducción, el nivel de eficacia de la vacuna se mantiene en el 90%; también informó que en el caso del biológico de Pfizer se mantiene la efectividad del 90%, incluso cuando la actividad del suero se reduce en 5.8 veces.

Concluyó que ninguna vacuna garantiza “una eficacia del 100%” contra el COVID-19, debido a que “no es posible por la estructura de la población: Hay pacientes inmunosupresores, hay pacientes en quimioterapia, etc”.

jam

(9 , 1)