Víctima de una enfermedad oncohematológica desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.

Redacción MX Político.-Pablo Milanés, el cantautor cubano más afamado de los últimos 40 años, falleció a los 77 años en Madrid, España, tras varios días hospitalizado por una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace años.

El artista ya había suspendido de hecho, desde la semana pasada, los conciertos que tenía previstos, en México y en Santo Domingo.

“Los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, había informado su oficina artística en un comunicado

Lo anterior debido una enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.

“Para vivir” o “Yolanda”, podrían señalarse como sus éxitos más trascendentales de quien también empieza a considerarse como el máximo exponente de la trova cubana, junto a Silvio Rodríguez.

Cabe señalar que Milanés tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

hch

(11 , 11)