Redacción, Noticias MX Político.-  Nallely Gutiérrez,   integrantes del grupo disidente del PRI, acusó   al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, de realizar un montaje durante los enfrentamientos violentos que se suscitaron el a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ubicado en la zona centro de la Ciudad de México y donde salieron varios lesionados.

Es así como Gutiérrez retomó una publicación de la cuenta del PRI, en la cual se informa que Moreno y otros integrantes del tricolor acudieron a presentar una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los agresores que participaron en los enfrentamientos del martes pasado.

Según Latinus, en  un comunicado difundido en la cuenta de Twitter, Democracia interna del PRI, que simpatiza con los disidentes del partido, explicó que, durante las agresiones a las afueras del CEN, el grupo disidente estaba realizando un plantón para exigir a las dirigencias nacionales y estatales cuentas sobre los métodos que aplicaron en las elecciones pasadas.

“Pacíficamente nos manifestábamos, cuando fuimos agredidos por un grupo de golpeadores porros que se reunió en las instalaciones del Comité Ejecutivo de la Ciudad de México. Armados con palos y toletes, quisieron desplazarnos de nuestro plantón. Además, orquestaron una campaña de mentiras para tratar de engañar a la opinión pública”, se lee en el comunicado, el cual fue difundido por Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y por otro de los integrantes del grupo disidente del PRI.

El pasado martes se registró una riña en las inmediaciones del PRI luego de que dos grupos de militantes del partido, uno a favor de la actual dirigencia nacional y otro en contra, se enfrentaran con palos, piedras y petardos.

Alejandro Moreno acusó directamente a Ulises Ruiz de enviar un grupo armado para generar un conflicto entre la militancia tricolor.

Minutos más tarde, Ruiz descartó estar relacionado con el enfrentamiento y responsabilizó al propio Moreno, a Rubén Moreira, a José Murat y a Israel Betanzos de cualquier agresión contra los priistas que se encuentran en protesta.

Los inconformes acudieron con carteles y lonas par pedir la renuncia del presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, por los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Jam

(14 , 1)