Un incremento hasta de 4.5% al salario recibirán todos aquellos empleados empleados activos o jubilados, con ingresos menores a 1,122.22 pesos diarios.

Redacción MX Político.-Contando con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quedó debidamente sancionado el acuerdo en materia salarial signado por Teléfonos de México (Telmex) de Carlos Slim y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Ambos alcanzaron un acuerdo sobre la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo en beneficio de sus 66,947 trabajadores.

El acuerdo quedó así:

Por voz de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se supo que los empleados en activo o jubilados con ingresos menores a 1,122.22 pesos diarios, recibirán un incremento de 4.5% al salario; los que perciben un monto superior tendrán un incremento de 50.50 pesos diarios, más 1.1026% en prestaciones, dichos incrementos serán retroactivos al 25 de abril.

El director General de Telmex, Héctor Slim Seade, agradeció la intervención de la STPS para alcanzar el acuerdo, que busca fortalecer a la empresa, mantener su liderazgo en las comunicaciones y conectividad, así como respetar los derechos de los trabajadores y solicitó a la STyPS que permanezca al pendiente para solventar algunos aspectos de la negociación en los que aun no se llega a un acuerdo con el sindicato.

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la STyPS aseguró que “la Secretaría se ha constituido como un espacio de confianza para acercar a sindicatos y empresas, para que sea el diálogo lo que prevalezca por encima del conflicto y se promueva la negociación colectiva como el corazón de las relaciones laborales”.

Destacó la funcionaria que este acuerdo permite demostrar que las mesas de negociación son factibles para acercar a las partes a un punto de equilibrio y se construyan consensos, que además sirven de ejemplo para demostrar que pueden existir empresas fuertes, con prestaciones fuertes para sus trabajadores y que este primer acuerdo es una gran oportunidad para resolver los temas pendientes entre sindicato y empresa, ya que se tiene un camino andado que permite avanzar en este sentido.

hch

(10 , 10)