Redacción, Noticias MX Político. – El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este domingo que declarará como obra de seguridad nacional el acueducto “El Cuchillo”, que suministrará agua a Monterrey y cuya construcción arrancarán en septiembre.

Al presentar el plan de trabajo “Agua para Nuevo León”, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que la inversión para el acueducto será de 10 mil millones de pesos, y que gerencia del proyecto de construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según Latinus, el presidente López Obrador detalló que cinco mil millones de pesos de inversión los aportará el gobierno federal y la cantidad restante la desembolsará el gobierno del estado norteño.

“Ya tenemos garantizada agua para la zona metropolitana de Monterrey, para ocho o 10 años vamos a iniciar esta obra de construcción de más de 100 kilómetros del acueducto, la semana próxima. Es una obra prioritaria y la consideramos de seguridad nacional, de urgencia”, dijo el mandatario federal.

“Por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces retrasan las obras, se va a aplicar un mecanismo para tener tres responsables de la asignación de los contratos”, agregó.

JAM

(20 , 1)