Los presidentes municipales de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y de Ecatepec, Fernando Vilchis, así como los exediles Juan Hugo de la Rosa y Raciel Pérez, piden fortalecer la unidad en torno a la maestra Delfina Gómez.

Redacción MX Político.- Delfina Gómez, muy pronto será la exsecretaria de Educación Pública (SEP) federal y habrá entonces de enfrentarse a la realidad de las cuentas de verdad, hechas con la lealtad de un equipo y de un “sentido de pertenencia” alrededor de un proyecto.

Los alcaldes y exalcaldes hicieronun llamado a evitar conflictos estériles que eviten conflictos inútiles.

Será entonces… y sólo entonces, cuando el rumbo de su proyecto político cobre una ruta cierta y ascendente.

Es la gente más identificada, más probada en el proyecto del presidente López Obrador, la más leal en los hechos y en los resultado de sus gestiones, el mejor cemento para lograr ese vehículo “todo terreno” que puede avanzar en todo tipo de condiciones y terrenos; con todo en contra… ese “grupo compacto” que sabe cómo ganar elecciones.

Ayer se mostró buena parte del activo de ese movimento llamado “Morena” en el Edomex, de cara al gren reto que tiene ante sí.

Ese gran arsenal voluntades que representa el grupo de presidentes y expresidentes municipales del Estado de México en la zona oriente de su geografía.

Al manifestar su adhesión al liderazgo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, presidentes y expresidentes municipales de Morena advirtieron que el movimiento social para la impostergable llegada de la Cuarta Transformación en el Estado de México no puede derivar en conflictos estériles que dividan o confronten a la militancia.

Los presidentes municipales de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y de Ecatepec, Fernando Vilchis, así como los exediles Juan Hugo de la Rosa y Raciel Pérez, pidieron fortalecer la unidad en torno a la maestra Delfina Gómez

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y los exediles de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, hicieron un llamado a las y los Congresistas nacionales del partido para que juntos, con altura de miras, y con el objetivo fundamental de fortalecer la unidad, se haga realidad la 4T en la entidad.

“El movimiento social y político fundando y encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que se ha impuesto la misión de regenerar la vida pública de este país, no puede en estos momentos, en la entidad mexiquense, extraviarse o derivar en conflictos estériles que nos dividan y confronten”, puntualizaron.

En su calidad de militantes de Morena, al igual que cientos de congresistas nacionales electos, consideraron que con la Maestra Delfina Gómez, el próximo Congreso Estatal del partido elegirá a las mujeres y a los hombres más adecuados para reforzar los trabajos de organización y articulación territorial.

También celebraron el resultado de la consulta que recientemente dio a conocer la dirigencia nacional, porque mostró, sin lugar a duda, la autoridad moral y política de Gómez Álvarez, para encabezar los comités de defensa de la 4T en la entidad.

“Con ella al frente fortaleceremos la vida interna de nuestro partido y podremos asegurar, junto con nuestros aliados naturales, un triunfo electoral inobjetable que asegure la viabilidad y trascendencia de la cuarta transformación en nuestro estado y en el resto del país”, agregaron.

hch

(34 , 6)