Un desplegado contiene las propuestas de renovación de dirigencia, en tanto el aun presidente del CEN del PRI, se encuentra en Europa.

Redacción MX Político.- Desde la noche de este miércdoles, circula un desplegado firmado por 15 exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Enrique Martínez, José Natividad González, Rogelio Montemayor, Fernando Baeza, Armando López Nogales y Samuel Ocaña, en el que lamentan la decisión de Alejandro Moreno Cárdenas de rechazar y diferir el diálogo con los ex dirigentes nacionales para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido.

Los exmandatarios advierten en el texto -cuyo responsable es Ernesto Hernández- que “por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país. Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsquedas de triunfos electorales y en la defensa de proyecto de nación que deseamos”.

Por su parte, las dirigencias de los partidos inscritos en la coalición Va por México (PAN y PRI) demandaron al Gobierno Federal “el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos”. El comunicado de prensa, no mencionó por su nombre a Moreno Cárdenas, ni al conflicto que se ha generado por la controvertida dirigencia del priísta.

Mientras tanto Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, publicó en sus redes sociales que ayer intervino en la reunión de la Internacional Socialista (IS), celebrada en esa ciudad suiza, para denunciar la persecución que, asegura, ha orquestado el gobierno federal en su contra.

Ya antes había lanzado una respuesta a la situación que afronta: “Sólo muerto dejaré de luchar por la democracia; lo que busca el gobierno es que yo me calle y la respuesta es: ¡no!”

hch

(40 , 1)