Redacción MX Político.- Con semáforo epidemiológico rojo, este sábado concluye la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de adultos de 50 a 59 años de edad en el puerto de Veracruz, el único de los 212 municipios de la entidad, en riesgo máximo de contagio.

Mañana arranca la aplicación de la vacuna a los adultos de 40 a 49 años en otros 14 municipios del estado, que se suman a los 25 donde ya se inmunizó con primera dosis a los adultos de ese rango de edad.

La Secretaría de Salud estatal informó que son seis los municipios veracruzanos en semáforo epidemiológico naranja y 41 en color amarillo; por lo que la entidad se mantiene en amarillo hasta el 4 de julio.

Tan solo en esta semana se tienen registrados más de 650 casos confirmados de covid-19 y 88 fallecimientos. De esta manera se acumulan ya 63 mil 347 casos confirmados y 9 mil 965 fallecimientos.

Es precisamente la alta incidencia de contagios activos lo que está empujando a la entidad hacia el semáforo naranja, pues en un mes el número de ellos se duplicó.

//////

(6 , 1)