Redacción MX Político.- La Secretaría de Salud en Sonora lanzó un llamado de alerta, debido al incremento de ocupación hospitalaria por Covid-19 en los últimos días en la entidad, toda vez que las unidades públicas alcanzaron el 22 por ciento, y las privadas un 12 por ciento. Solo en el municipio de Granados hubo un repunte de 300 por ciento de casos en los últimos tres días.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, indicó que positivos ha crecido un 34 por ciento, del total de las pruebas. Este martes se confirmaron 147 nuevos contagios y cuatro defunciones por la enfermedad que provoca el coronavirus.

Reiteró que aún cuando las personas estén vacunadas contra esta enfermedad deben continuar con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la cepa. Recalcó que “aunque la persona esté vacunada, no significa que esté exenta de contraer Covid-19, ya que la vacuna protege a quien la recibe, de un modo severo de la enfermedad, mas no de su contagio y sus secuelas, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención”.

Con los datos más recientes, Clausen Iberri expuso que Sonora acumula seis mil 428 defunciones, y que con los 147 contagios contabilizados este 15 de junio, suman 76 mil 199 desde que inició la pandemia en el estado. De esa cifra, cinco casos son pediátricos, y aumenta a mil 450, así como el de una embarazada para registrar 525 en total.

//////

(7 , 2)