Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias Alba, informó que no ha sido notificado por la supuesta denuncia por violencia en razón de género emitido en su contra por la consejera Rebeca Hernández Vásquez.

Arias Alba explicó que hasta el momento no ha sido notificado ni requerido por ninguna instancia, por lo que dijo, ignorar de lo que se le está señalando, pero que de ser notificado, deberá de responderá puntualmente en legítima defensa.

“Solicité a la Sria. Ejecutiva se desahogue este caso a fondo y en estricta observancia al debido proceso y protolocos. En un estado de derecho quien acusa debe probar ante instancias competentes, los intentos de linchamiento mediático con calumnias que se toman de quien viene.

“El cargo de Vocal Ejecutivo Estatal se gana en concurso público, en mi caso lo soy desde el 2011, antes de que quienes hoy integran el Consejo General formaran parte del entonces IFE hoy INE. Los antivalores autoreferenciales de quienes calumnian no aplica en esta institución”, escribió.

Hay que recordar que hace unos días, la abogada Flora Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter señaló que desde el pasado 19 de mayo se presentó una queja ante la Comisión de Quejas del INE en contra de Arias Alba, el cual fue remitido a la Dirección Jurisdiccional el 20 de mayo, sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

La denuncia presentada fue por violencia política en razón de género hacia la consejera local del INE, Rebeca Hernández Vásquez, aunque no se da detalles de la violencia cometida.

Ante esta falta de respuestas, la abogada Flora Gutiérrez, pidió la intervención de la consejera nacional Carla Humphrey para brindarles los apoyos, luego que no han tenido respuesta a la queja.

Detalló que han enviado correos y solicitudes, sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

GPP

(34 , 34)