Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- Mariana Benítez Tiburcio informó que parte de sus propuestas dentro de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, será conformar una agenda en materia de derechos políticos por las mujeres del estado de Oaxaca, porque esta es la agenda que aún sigue pendiente.

En entrevista, Benítez Tiburcio señaló que actualmente hay diversos temas donde no se está incluyendo y respetando a este sector de la sociedad, el cual va a buscar resarcir en la LXV Legislatura.

Señaló al respecto que además de los derechos políticos de las mujeres, no se está atendiendo el tema de la violencia hacia ellas, lo cual consideró un hecho grave.

En ese sentido, ejemplificó que en Oaxaca, principalmente en las comunidades indígenas, las niñas no están siendo respetadas, luego que muchas de ellas son maltratadas, vendidas, violentadas, todo ello amparados en los usos y costumbres que en ocasiones incurre delitos como trata de personas.

Dijo que actualmente México es del país que mayor abuso de explotación infantil registra, sin que hasta el momento alguien haga algo fundamental para detenerlo.

Asimismo, informó que va a enfocarse en que se puedan atender temas como el sida, además de visibilizar el derecho de las mujeres.

Con respecto a su designación como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que se está construyendo, aunque reconoció que hay acercamiento con los otros legisladores, para que se pueda concretar su designación.

GPP

(16 , 16)