Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, negó que se pretenda retirar el uso del cubrebocas en la Ciudad de Oaxaca, a pesar del regreso del semáforo verde en todo el país.

El edil capitalino indicó que en estos momentos no se puede pedir a la gente dejar de hacer uso del cubrebocas, luego que podría darse un repunte de contagios.

Señaló que el cubrebocas ha sido la herramienta básica para evitar los incrementos de contagios y defunciones por COVID 19, por lo que dijo, que en en el municipio de Oaxaca de Juárez se descarta tal posibilidad.

Por ello, hizo el llamado a la población en general a seguir haciendo uso del cubrebocas, y esperar que sean las autoridades competentes de salud, las que anuncien el retiro del cubrebocas.

Por otro lado, Francisco Martínez Neri, confirmó que durante la pasada visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador se le planteó la problemática que están viviendo en el municipio y que este se comprometió en brindar atención a la situación.

Por ello, se designarán funcionarios para que se atiendan los problemas que se viven en la Ciudad de Oaxaca, principalmente la basura.

GPP

(29 , 2)