Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), oficializó este lunes el regreso a clases presenciales, tras más de dos años de cierre por la pandemia del COVID-19.

Fue el rector, Cristian Eder Carreño, quién oficializó el inicio del ciclo escolar, y al mismo tiempo el regreso presencial a clases, con un recorrido por la Facultad de Arquitectura, donde dio la bienvenida a los estudiantes.

En entrevista, el rector informó que este regreso a clases contempla a más de 24 mil estudiantes en 20 escuelas.

Señaló que cada una de las escuelas, facultades e institutos, estarán regresando de acuerdo von el proceso que se realice en cada una de ellas, en cuanto a inscripción, cursos, etc.

Mencionó que en estos momentos ya existen las condiciones de sanidad en cada uno de los planteles, además de que se está buscando los recursos para poder equipar las escuelas.

Asimismo, dijo que se platicó con los diferentes sindicatos está acción de regreso a clases, por lo que existen los acuerdos para que este proceso se realice de manera normal.

Explicó que hoy la universidad está tomando rumbo, y que se están buscando los apoyos con la federación y el gobierno del estado para concretar los recursos ordinarios y extraordinarios que hagan falta.

Señaló que por el momento, su administración será de austeridad, y pese a la denuncia de faltantes que denunció hace unos días, no habrá cacería de brujas, sino que serán las instancias correspondientes quienes determinen las sanciones.

GPP

(25 , 7)