Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El director de Salud de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra informó que los tres hospitales públicos que operan en el municipio dejarán funcionar como nosocomios COVID, y ahora toda la atención se centrará en la ciudad de Oaxaca.

Indicó que los directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) , IMSS e ISSSTE informaron que las áreas COVID dejarán de funcionar y regresarán a operar como lo hacían hasta antes de la pandemia, brindando los servicios que ordinariamente tenían, por lo que no existen las condiciones para atender a pacientes que enfermen por este padecimiento.

Antonio Vieyra dijo que las instrucciones que tienen los directivos de los hospitales es que comience a liberar las camas que fueron designadas para pacientes COVID, debido a que el panorama en Huajuapan ha sido favorecedor, por lo que quien requiera atención por el nuevo virus, será traslado a la Ciudad de Oaxaca, donde recibirán el servicio médico.

“Los hospitales habilitarán otra vez sus espacios para atención médica correspondiente, recordemos que suspendieron de manera temporal su consulta externa para poder convertirse en un hospital COVID, en este momento las instituciones médicas están renovando sus actividades ordinarias”, añadió.

Pidió a la población a ser muy responsables y seguir aplicando las medidas preventivas como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos, además de no celebrar actividades de tipo masivo, como son fiestas, ya que se corre el riesgo sufrir alguna situación como la que se vivió en diciembre del 2020 y enero de este año.

“Hospitales habilitarán otra vez sus espacios para atención médica correspondiente, recordemos que suspendieron de manera temporal su consulta externa para atender coronavirus”.

Alberto Óscar Antonio Vieyra, Director de Salud de Huajuapan de León.

GPP

(12 , 1)