Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La Policía Vial Estatal informó que ya fue liberado el paso a la circulación vehicular sobre la carretera federal 175, a la altura de San José del Pacífico, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Despues de 15 días del bloqueo por parte de pobladores del municipio de San Mateo Río Hondo, se informó que la Secretaría General de Gobierno (Segego), logró una mesa de trabajo con los manifestantes para liberar el paso.

Con ello, desde la madrugada de este martes se aperturó el paso en esa agencia municipal, permitiendo la circulación de vehículos con dirección a la Costa de Oaxaca y los Valles Centrales.

Hasta el momento, se desconoce los acuerdos llegados, aunque ha trascendido que le Segego daría cumplimiento al desconocimiento del presidente municipal, Ángel Ruiz Velásquez.

Se sabe que los pobladores habían realizado la entrega de un documento a la Comisión de Gobernación del Congreso de Oaxaca, con las firmas de los pobladores, para pedir la revocación de mandato.

Esta acción se habría solicitado, luego que aparentemente el edil habría desviado alrededor de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron por el apoyo a Agatha.

Por ese motivo, desde hace 15 días han venido solicitando la revocación de mandato y advirtieron que retomarán con su bloqueo en San José del Pacífico, sino se destituye al edil.

GPP

(13 , 13)