Redacción Oaxaca Político / RIOaxaca.- Ex trabajadores Del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), tomaron este viernes las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.


Así mismo marcharon rumbo a la Junta Local de Conciliación de Arbitraje para exigir el pago de adeudos atrasados.
Los inconformes exigieron apoyo de la Defensoría luego de que fueran desalojados de sus centros de trabajo y “desde ese entonces no les han cubierto sus salarios”.


Señalaron que no han tenido respuestas a la demanda entablada en contra de la asociación “Amigos del Maco”, quienes por un año han incumplido con el pago de salarios.


Señaló que la fundación a cargo de la institución quiere desconocer a la plantilla laboral y solo reconoce a cuatro trabajadores.


Así mismo abundaron que en la primera audiencia por este conflicto laboral que se llevó a cabo el pasado seis de mayo, los trabajadores no obtuvieron ninguna propuesta concreta, pues la parte patronal ofreció solo el pago de un mes de salario.


En este sentido, exigieron a las autoridades competentes intervenir en este asunto para que la fundación les pague sus salarios, además que les permitan ingresar por sus pertenencias.

GPP

(24 , 3)