Redacción Oaxaca Político / El Imparcial .- En conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en su gobierno se mantienen los altos índices de homicidios debido a que, en el “periodo neoliberal”, se arraigaron las prácticas de violencia, permitiéndose la creación de grupos que crecieron al amparo del poder.

AMLO recalcó que los cárteles como el de Sinaloa, el del golfo, el de Jalisco y el de Guanajuato ya llevan su tiempo en la República, destacando que todos ellos surgieron en el periodo neoliberal porque no existía una separación entre la delincuencia y la autoridad.

No surgieron estos grupos en estos dos años y medio que llevamos nosotros (…) ¿Cuándo se constituyó? pues todos en el periodo neoliberal, porque había una asociación delictuosa, porque se protegía a los grupos, no había una separación entre autoridad y delincuencia”, aseveró.

AMLO asegura que seguirá retomando el tema del modelo de vida aspiracionista

Agregó también que antes, “eran dos delincuencias y se entendían bien: la delincuencia llamada organizada y la delincuencia de cuello blanco, eso era lo que existía”.

El mandatario aseveró que en su gobierno se ha ido avanzando “poco a poco, evitando la corrupción“, mediante el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales.

Asimismo, retomó el tema del modelo de vida “aspiracionista”, asegurando que “aunque no les guste lo voy a seguir diciendo“, aludiendo que dicho estilo de vida hizo a un lado los valores y acompañó al saqueo neoliberal o neoporfirista, el cual dijo defienden sus adversarios.

Además, expuso que el periodo neoliberal causó un daño tremendo al País, “es el peor periodo de la historia de México, fue un proceso de degradación, de decadencia, un proceso de degradación progresiva”, puntualizó.

GPP

(14 , 1)