Redacción Oaxaca Político / primeralinea.- En los últimos meses el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha duplicado la publicidad en medios de comunicación y ha impreso miles de panfletos para promocionar la imagen del director Francisco Ángel Villarreal, lo que ha evidenciado un derroche de los recursos públicos de la institución, denunciaron docentes y padres de familia de diversos Centros de Atención Múltiple (CAM). 

Lo anterior, al exigir al IEEPO el pago inmediato de sus salarios retenidos de forma “arbitraria” desde hace casi tres meses; a través de videos testimoniales padres de familias respaldaron a las y los maestros afectados, al tiempo de acusar al director del IEEPO de prepotente y omiso por no atender y resolver los adeudos. 

De acuerdo con los afectados una de las razones por las que aún no les han pagado obedece a que el dinero es presuntamente desviado para colocar la imagen de Francisco Ángel Villarreal como próximo candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diversos medios de comunicación y la distribución de panfletos. 

Por lo que exigieron a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental(SCTG) del Estado de Oaxaca, investigue el presunto desvío de recursos millonarios que se ejecuta desde el IEEPO por órdenes de Francisco Ángel Villarreal. 

Las maestras y maestros afectados con la retención de sus salarios pertenecen a los centros: Número 52, Nueva Creación Nochixtlán, Nueva Creación de Santa Cruz Xoxocotlán y Número 34 de San Pedro Ixtlahuaca. 

*Emprenderán protestas*

Las y los docentes amagaron junto con los padres de familia de iniciar una serie de protestas en la capital oaxaqueña, ante el desinterés del IEEPO en solucionar sus demandas. 

Asimismo, solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para solucionar esta problemática, al exponer que el director del IEEPO ha violentado el derecho a la educación de la niñez con discapacidad en Oaxaca. 

Lo anterior por no cumplir con la recomendación 06-2011 de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

GPP

(22 , 1)