Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La senadora Susana Harp Iturribaría anunció que procederá y podría impugnar la designación del Comité Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de la designación de Salomón Jara Cruz como ganador de las encuestas y futuro candidato a gobernador del estado de Oaxaca.

A través de un comunicado, Harp Iturribarria aseguró que ella debió ser designada como candidata, argumentando que las opiniones positivas hacia su persona son totalmente altas.

“Informo al pueblo de Oaxaca con argumentos reales y sólidos que en la encuesta del Comité de Elecciones de Morena, el porcentaje de opiniones positivas hacia mi persona es alto y los negativos que tengo son muy bajos, apenas un 4.1%, frente a un 13.3% de opiniones negativas con las que cuentan otros aspirantes. Esta misma ponderación se repite en las otras 3 encuestas.

“De acuerdo a los resultados que hoy nos dieron las 3 encuestadoras mas la de Morena, Oaxaca es el estado con mayor número de competitividad, existe un 50.77% de probabilidad de que Morena triunfe en Oaxaca, por ello, y en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra”, informó Harp Iturribaría.

Asimismo, explicó que el pueblo de Oaxaca dejó en claro que por primera vez una mujer llegue a la gubernatura del estado, señalando que en todas las encuestas realizadas, la opinión de la ciudadanía se mantiene entre 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1 por ciento a favor de que Morena postule a una mujer como candidata.

“El mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse. La Comisión de Elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca.

Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno”, anunció.

Se contempla que esta impugnación se presente ante la Comisión de Elecciones en próximas horas.

Hay que recordar que en Oaxaca, Susana Harp Iturribaría era mencionada para ser la próxima candidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca, sin embargo, y ante la sorpresa de muchos, fue Salomón Jara quien obtuvo el triunfo.

GPP

(23 , 2)