Redacción Oaxaca Político / RIOaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se deslindaron este viernes de las protestas sindicales que han realizado otros sindicatos.


En conferencia de prensa, Julio Mora, secretario general del STEUABJO rechazó la afiliación de este ente sindical a otras manifestaciones que han realizado integrantes del STAUO o SUMA.


El representante sindical señaló que si bien respeta los actos de manifestación de otros sindicatos, el STEUABJO no ha participado en tales movilizaciones.


“Hace unos días una disidencia de esta organización sindical está utilizando, usurpando y vendiendo una idea de que el STEUABJO se sumó a una movilización emprendida por otro ente sindical, por lo que se aplicarán sanciones contra nuestros integrantes”, aseguró.


Reiteró que esta organización sindical continuará sus acciones de protesta para exigir atención a sus demandas, entre las que destacan la toma de nota del secretario general, así como la revisión del contrato colectivo de trabajo.


Sin embargo, descartó que participen en otras protestas.

GPP

(11 , 1)