Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- “Así como hoy termina un ciclo, empieza otro en donde solamente está empezando la batalla que debe seguir inspirándose en nuestros orígenes”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien emitió este viernes el mensaje correspondiente al VI informe de gobierno.

A días de cerrar su administración que comenzó el 1 de diciembre de 2016, expresó que México requiere reconciliación.

“México necesita entender que hay que trabajar en equipo como lo hice yo, antes con el presidente Peña y hoy con el presidente López Obrador; porque los gobiernos deben de ver por el ciudadano, no por sus intereses”, señaló.

Ante cientos de personas invitadas, compartió que a partir del 1 de diciembre próximo, irá a demostrar que “sí se puede en México”.

Al reseñar los logros en materia de salud, educación, infraestructura, turismo y en economía, señaló que Oaxaca es un estado vigoroso con un crecimiento del 6.8 %.

Dijo que deja grandes proyectos encaminados y avanzados como el Corredor Interoceánico que proyecta más de medio millón de empleos y más de 40 mil millones de pesos en inversión, así como el próximo anuncio de las 10 zonas de inversión para Oaxaca.

Murat Hinojosa no dejó de lado las carreteras al Istmo y a la Costa, que significan un antes y después de Oaxaca.

No obstante, ya cambió la posible fecha para la inauguración de la vía Barranca Larga a Ventanilla para el mes de marzo de 2023 y la que va al Istmo podría estar para el segundo semestre del año siguiente.

En el caso de la súper carretera a la Costa, el motivo de esta demora es el conflicto que existe entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, para el cual, el gobernador esperó pueda lograr la firma de un acuerdo de paz para el término de su administración.

Mientras tanto, aseguró que su gobierno está avanzando en solventar los recursos ante las instancias correspondientes y entregará finanzas sanas para Oaxaca.

GPP

(12 , 12)