Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha sido prácticamente relegado del cargo, para la toma de algunas decisiones al interior de ese instituto político que liderea el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional, Mario Delgado.

De acuerdo con fuentes dentro de ese partido político, el dirigente está literalmente borrado, luego que no tuvo voz ni mucho menos voto en las negociaciones para la conformación de la coalición “Juntos Hacemos Historia” que se registró el pasado jueves ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En dicho evento, en ningún momento se observó a Sesúl Bolaños López, incluso ni en fotografías, como si ocurrió con los dirigentes del PUP, Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, se sabe que en las reuniones que han sostenido los dirigentes de dichos partidos, las pláticas se han realizado directamente con Salomón Jara Cruz y su grupo.

De acuerdo con la fuente, Sesúl Bolaños López en estos momentos no tiene voz ni voto, esto derivado a una supuesta traición al senador Salomón Jara Cruz, quien apunta que será, oficialmente, el candidato a gobernador por el estado de Oaxaca, impulsado por Morena.

Se informó que previo al inicio del proceso electoral, Sesúl Bolaños López se habría inclinado por la candidatura de Susana Harp, hecho que le costó muy caro.

Incluso, se dio a conocer que ya están solicitando su relevo al frente de la dirigencia estatal, luego que se mantiene como diputado local dentro de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Se desconoce si Sesúl Bolaños tendrá la oportunidad de reivindicarse, esto luego que Susana Harp Iturribaría mantiene impugnado el proceso interno de Morena y los resultados que se ha

GPP

(116 , 1)