Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Aunque ayer concluyó de manera formal la jornada intensiva de vacunación anticovid en la entidad, a partir del lunes se instalarán nuevos módulos para continuar con el proceso de aplicación del biológico, del cual todavía se tienen más de 100 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Autoridades de la delegación de la Secretaría de Bienestar aseguraron que en la entidad aún cuentan con suficientes vacunas por aplicar, pero será a partir del lunes cuando se inicie una nueva jornada de vacunación.

Mientras que en otros estados del país como Tamaulipas, Tlaxcala y Querétaro se advirtió que miles de dosis estaban a punto de caducar, con riesgo de vencimiento el 30 de abril, en Oaxaca las autoridades garantizaron el buen estado del biológico, asegurando que no se pondrán vacunas que afecten o puedan dañar la salud de las y los oaxaqueños.

Ante el número de dosis anticovid con las que aún cuentan, la delegación de la Secretaría de Bienestar no descartó en que se lleve a cabo la misma estrategia de vacunación durante mayo, al considerar que todavía se aplicarán cuartas dosis para personal de salud y adultos mayores.

A esto se suma que en breve el Gobierno federal anunciará las fechas para la vacunación a menores a partir de los 12 años de edad, además de la aplicación de segundas dosis, refuerzos y rezagos.

Mientras, al ser el último día de la jornada intensiva de vacunación, en varios módulos ya no había dosis disponibles, tanto por la demanda de la población, como por el resguardo que hicieron en algunos puntos para su traslado a otros.

Las autoridades de salud recordaron a la población no bajar la guardia ante la disminución de casos de Covid-19 y la suspensión en la emisión del semáforo epidemiológico que determinó el Gobierno federal a partir del 1 de mayo.

GPP

(95 , 95)