Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, anunciaron unidad de cara a la elección del próximo candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca que se estará conociendo en marzo del próximo año.

En conferencia de prensa, integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, anunciaron que en estos momentos, la apuesta es la unidad, por lo que descartaron que si su abanderado, Benjamín Robles Montoya no es elegido candidato puedan romper la coalición.

La diputada federal, Maribel Martínez, resaltó que en estos momentos llevan la bandera de Unir Oaxaca, por lo que serán respetuoso de las designaciones.

Aclaró que la intención siempre será unir Oaxaca, y consolidar el proyecto de Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó a los seis aspirantes anunciados en la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia son personajes capaces, al igual que Benjamín Robles Montoya para ser elegidos candidatos.

Por su parte, Lenin López Nelio, representante del PT, anunció que se contempla que entre el 23 al 26 de diciembre se pueda llevar a cabo la encuesta para elegir al aspirante, aunque se designará en el mes de marzo.

Sostuvo que dentro del PT están en la idea de unidad, por lo que serán respetuosos de la decisión, aunque confío que su compañero, Benjamín Robles Montoya pueda ser el elegido.

Mencionó que el PT es la tercera fuerza política en el estado y con ello buscan lograr la designación de su abanderado.

GPP

(17 , 1)