Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La crisis financiera por la que atraviesan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantiene paralizado el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” que por cuarto día consecutivo continua en paro de brazos caídos ante la falta de respuesta a las demandas de los trabajadores en el suministro de medicamentos, material e insumos de curación, equipo médico y de protección.

El Secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Carlos Pérez Bautista, dio a conocer que en la mesa de diálogo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, no se lograron avances sustanciales.

Por ello, dijo, se ha solicitado una reunión de alto nivel con el gobernador del estado y con funcionarios de la Secretaría de Salud para abordar el tema de la entrega puntual de los recursos financieros para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el Hospital General.


Detalló que este viernes la asamblea de delegados sindicales y el Comité Ejecutivo Seccional, decretarán un receso en sus movilizaciones, para reanudar el próximo lunes con el paro de brazos caídos y en espera de ser recibidos por el gobernador del estado para buscar una solución a sus demandas.

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS, precisó que la única respuesta que han recibido del titular del SSO, es que no hay recursos para la compra de medicamentos, material de curación, insumos y equipo de protección suficientes y para el mantenimiento de instrumental y equipo hospitalario.

Ante ello, Pérez Bautista dijo que las consultas externas, las intervenciones quirúrgicas y estudios de laboratorio programadas, se encuentran paralizadas en su totalidad y los servicios de urgencias trabajan parcialmente.

GPP

(13 , 13)