Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.-Trabajadores de 10 oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) serían reubicados en un solo espacio antes de concluir este año, a fin de generar un ahorro en materia de recursos financieros para la misma institución.

La reubicación se da por las complicaciones que representa el pago de la renta mensual para este conjunto de espacios, por los cuales a la fecha la dependencia estatal adeuda un promedio de 6 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que el nuevo espacio se denominará “Ciudad Salud de Oaxaca”, ubicado en la calle de Camino Nacional 704, donde antes funcionaba el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

El funcionario reconoció el traslado que se pretende realizar de cientos de trabajadores de al menos 10 oficinas administrativas, por las que se paga un millón de pesos mensuales en renta.

“Esto genera un costo importante en las finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca; con este traslado se busca hacer más eficiente el recurso que se tiene y al verse concentradas varias oficinas, se facilitan trámites, el transporte y la atención al público en general”.

El secretario de salud dejó en claro que esta decisión está en proceso, pero no es definitivo, al recordar que se está explorado cómo lograr mayor eficiencia con el recurso que se tiene cada año.

La reubicación de trabajadores, solo de aquellos inmuebles que se rentan, podría generar un ahorro para el sector salud del 50 a 60%, con oficinas dignas, planeadas, con limpieza y sana distancia ante esta pandemia por Covid-19.

En un oficio del 23 de abril de 2021, el secretario de salud afirmó que el objetivo de Ciudad Salud es integrar diversas áreas de los SSO en un espacio con mejores condiciones para el mejor funcionamiento y desarrollo de las actividades del organismo.

GPP

(48 , 2)