Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Al cumplirse casi dos años de la pandemia, el sector 02 perteneciente a la sección 22, aún no tiene fecha para regresar a clases presenciales en la zona de Pinotepa Nacional.

Así lo informó, Juan Gómez Gómez, representante sindical del magisterio en la zona, durante la jornada de vacunación anti COVID-19 del refuerzo del biológico de Moderna.

“Aun no tenemos fecha para el regreso a clases presenciales, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha informado nada sobre el regreso”, por lo que, los más de 5 mil integrantes del sector 02 de Pinotepa Nacional mantendrán sus actividades a distancia.

El líder sindical, dijo que se continuará con la metodología de la enseñanza a distancia o en línea, como se había realizado desde que se ordenó la suspensión de clases presenciales por la pandemia del COVID-19.

Mencionó que algunas escuelas mantienen actividades cuando convocan a los alumnos para revisar tareas o reforzarlas; en otras, los profesores van hasta las comunidades y visitan a sus alumnos para el reforzamiento del proceso enseñanza aprendizaje.

Sin embargo, reconoció que pese a todas las metodologías que se han implementado a distancia, el proceso de enseñanza aprendizaje no es eficaz en un cien por ciento, “ciertamente no es lo mismo que aprender en las aulas escolares”, señaló.

El sector 02 de Pinotepa Nacional que aglutina a más de 5 mil trabajadores de la educación, entre ellos docentes, intendentes y personal administrativo, cuenta con los subsectores de Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, Cacahuatepec, Llano Grande y Pinotepa Nacional.

GPP

(19 , 1)