Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Cristian Baruch Castellanos Rodriguez, anunció que quedó resuelto la problemática de la basura en ese municipio conurbado a la Ciudad de Oaxaca.

En entrevista, el edil informó que ante el cierre del tiradero de Zaachila, el Ayuntamiento determinó pactar un convenio con un particular, para rentar un terreno como tiradero y utilizarlo como solución a la problemática en el municipio.

Aunque no quiso mencionar donde se ubica dicho tiradero, solo informó que se ubica fuera del municipio y alejado de la periferia.

Baruch Castellanos explicó que la intención es que ese espacio quede de manera permanente, por lo que dijo que desde el pasado 25 de julio iniciaron con el levantamiento de la basura.

Este martes, el edil dio inicio al programa para la recolección, el cual tiene como objetivo la separación de los desechos en orgánicos, inorgánicos y reciclables.

La intención dijo, es reducir la mayor cantidad de basura y consolidarse como un municipio limpio de Oaxaca.

El presidente municipal informó que este nuevo proceso, se realiza con el apoyo de los ciudadanos, y luego de una reunión con los jefes de colonia, quienes ya emitieron la información a sus colonos.

(40 , 40)