Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, anunciaron que no liberarán el bloqueo ni a los docentes que fueron retenidos en la zona de la Mixtequita, esto ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales para la entrega de recursos que corresponden a sus participaciones.

Los manifestantes indicaron que tras casi una semana de bloqueo, no hay respuestas claras a sus demandas, consistentes en la entrega de los recursos del ramo 28 y 33 a las agencias municipales de La Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana.

Indicaron que ni el edil, Macario Eleuterio ni el Gobierno del Estado, han generado las condiciones para la entrega de estos recursos, por lo que se mantendrán presionando a una respuesta a sus demandas.

En el caso de los docentes, se informó que la intención es que poco a poco se empiecen a liberar, aunque los mantendrán retenidos de no haber respuestas.

Es de señalar que San Juan Mazatlán Mixe ha vivido esta situación en diversas ocasiones, luego que el edil se niega a entregar los recursos municipales, y la Secretaría General de Gobierno señala que sólo actúa como mediadora en este conflicto, respetando la autonomía municipal.

A pesar de ello, se sabe no hay investigación alguna sobre el edil, que sigue al frente de ese municipio, tampoco contra los pobladores que han retenido, o prácticamente secuestrado, a funcionarios públicos, diputados y ahora profesores.

GPP

(13 , 3)