Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El Ayuntamiento de Salina Cruz anunció continuará en semáforo rojo por otros 15 días, luego que se mantienen los contagios y defunciones en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

El cabildo del puerto, informó que continuarán en este semáforo epidemiológico, con la finalidad de evitar la movilidad de personas, además de que se seguirán tomando las medidas necesarias para reducir los contagios.

Parte de las acciones que se llevará a cabo es que se multará a quien no porte cubrebocas en espacios públicos y transporte público y a las personas que realicen fiestas en ese municipio.

A las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos y transporte público se les impondrá una multa un mil a mil 500 pesos y a las personas que hagan fiestas la multa será de tres mil 500 a cinco mil pesos.

Asimismo, se aplicará medidas sancionadoras a los negocios no esenciales que siguen abriendo, violentando los acuerdos de Cabildo, por lo que a partir de este jueves se van a clausurar las tiendas que incumplen con las disposiciones.

De acuerdo a las autoridades de Salina Cruz, éstas medidas se tomarán ante la poca participación de la población de acatar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19 y que ha generado que los centros hospitalarios se encuentren en un alto porcentaje de su capacidad para atender a enfermos contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Solo del corte hasta el 21 de julio se han registrado 31 defunciones a causa del patógeno.

Por ese motivo, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano informó que compraron cinco mil pruebas rápidas para el personal de confianza y policías municipales, para que puedan ser aplicados dentro del Ayuntamiento.

El semáforo en rojo en Salina Cruz inicia a partir de este jueves 22 de julio al 5 de agosto.

GPP

(14 , 1)