Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- En el cuarto día de la suspensión del servicio de recolección de basura, los montones de desechos abandonados comienzan a ser constantes en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, la mayor zona comercial de la ciudad y estado de Oaxaca.
Este lunes, los montones de desechos se obsevaron principalmente en las avenidas Periférico y Juárez Maza (conocida como avenida Central).
Aunque el ayuntamiento de la ciudad ha llamado a resguardar los residuos y no sacarlos a las calles en tanto se busca una solución a la crisis del relleno sanitario, persiste el abandono de desechos.
Desde el pasado viernes, el servicio de recolección fue suspendido en la ciudad de Oaxaca, luego de que colonos de la zona oriente de Zaachila se reetractaron del acuerdo con el que se daban plazos de un mes y hasta tres meses para el pre cierre y clausura del tiradero. Y así los 25 municipios que lo habían usado por 42 años siguieran depositando sus residuos.
Hasta este lunes, la recuperación del acuerdo no se ha logrado, por lo que municipios como la capital carecen de un sitio al cual llevar sus desechos.

GPP

(18 , 1)