Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- De acuerdo con testimonios de ciudadanos, la falta de protocolos para acceder a las instalaciones municipales, para atender trámites y extender documentos a la ciudadanía y nulo uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y desinfección de instalaciones y áreas comunes por parte de la administración de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el presidente municipal, Inocente Castellanos, ya reventó con un brote de SARS-CoV-2 entre empleados del ayuntamiento y obligó a cerrar las instalaciones en tanto no se controle dicho brote.

Inocente Castellanos el lunes rindió ya su informe de 100 días de gobierno y, tras detectarse un brote de Covid-19, el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán suspendió su atención a la ciudadanía desde este jueves. Sin embargo, en redes sociales siguió muy activo mostrando recorridos en diversas colonias, a pesar de asegurar que salió negativo al realizarse la prueba de antígenos.

Médico de profesión, la noche del miércoles, el presidente municipal, Inocente Castellanos, informó en sus redes sociales sobre el cierre de las oficinas en la sede del ayuntamiento, así como las adjuntas que se ubican en la escuela. Esto luego de que entre las 50 pruebas aplicadas ocho resultaron positivas, el 16% del total, aunque afirmó continuarán con los exámenes de laboratorio.

La suspensión de servicios y atención en las oficinas municipales se suma a la crisis que atraviesa el municipio porque se le ha restringido su acceso al tiradero municipal. Hasta el momento, la suspensión de este no se ha informado a la ciudadanía, en espera del resultado de las negociaciones con otras autoridades de la zona conurbada y las colonias que cerraron parcialmente el basurero.

Además, Inocente Castellanos afronta una solicitud de revocación de mandato determinada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca al eludir reconocer los derechos políticos y no tomar la protesta a un concejal; el congreso del estado está a la espera de que le den vista para determinar los siguientes pasos. El pasado 2 de abril Castellanos tomó posesión al cargo luego de una accidentada elección extraordinaria y recomposición de la candidatura que fue avalada por el PRD, PAN y PRI y el 11 de julio cumplió sus primeros 100 días.

GPP

(22 , 22)