Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Cristian Eder Carreño López, rector interino de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), elegido por una parte del Consejo Universitario, se pronunció en contra del anuncio del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de llevar a cabo una elección para legitimar a las autoridades universitarias.

En entrevista, Carreño López indicó que en su caso, la manera en que fue elegido también es legal, luego que fue una determinación del Consejo Universitario, máxima autoridad en la máxima casa de estudios.

“Somos muy respetuosos de los comentarios del gobernador. Pero el Consejo Universitario ya ha tomado una determinación se tiene que acatar”, apuntó.

Negó que ya haya existido un acercamiento formal con el gobernador, aunque no descartó que se pueda llevar a cabo en próximos días.

Sostuvo que en estos momentos están arreglando los problemas al interior de la Universidad, por lo que llamó a las otras partes a privilegiar el diálogo.

Carreño López indicó que en próximos días designara los nuevos cargos, así como a los encargados del proceso de entrega recepción.

Señaló que tras su designación, estará despachando en el primer piso de rectoría.

GPP

(328 , 2)