Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Por intolerancia política, un ciudadano ikoots de Pueblo Viejo, agencia de San Francisco del Mar, fue encarcelado por promover en el pueblo al partido Morena, ya que sólo está permitido manifestarse a favor el PRI.

En un comunicado urgente del partido municipal Morena en San Francisco del Mar se informó que este día a las 10:30 horas el agente municipal de la agencia de Pueblo Viejo, Ángel Martínez  Vargas, “de manera arbitraria y con lujo de violencia” detuvo activista de Morena, Enith Ocampo García  por promover dicho partido en la comunidad y tener una casa de gestoría.

El Comité Municipal de Morena indicó que el  agente de filiación priista abusó de su autoridad para detener y  exigir que se cierre la casa de gestión y no promover el voto hacia dicho partido, por lo que exigieron la liberación inmediata del ciudadano.

No es la primera vez que esto ocurre en Pueblo Viejo, hace más de ocho años que fueron encarcelados y  expulsados los integrantes de varias familias por no ser católicos y promover al Partido Unidad Popula (PUP).

En Pueblo Viejo, la vida política es controlada por caciques del PRI que han sembrado el miedo en la zona y deciden quiénes son las autoridades, denuncian ciudadanos.

GPP

(67 , 1)