Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La noche del lunes 12 de septiembre, un comerciante de la vía pública, perteneciente al Frente Popular 14 de Junio fue retirado de la calle debido a que obstruía el paso del acceso a Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que integrantes de la organización se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir que se siga instalando.

Durante la manifestación de los integrantes del Frente en las puertas del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informaron que de no ser atendidos o sus exigencias no fueran cumplidas, bloquearían distintas vialidades de la capital; no obstante, esto no ocurrió.

El Ayuntamiento informó que posterior al retiro de la persona, los integrantes del frente presentaron un documento de una solicitud de amparo para una persona privada de la libertad, haciendo creer que era un amparo del comerciante para poder mantenerse en ese lugar.

“El Frente 14 de Junio, pretende sorprender a la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez para evitar que un taquero que obstruía el paso de las ambulancias en la entrada y salida de emergencia del Seguro Social fuera retirado de ese lugar por no tener permiso para ocupar la vía pública”, subrayó.

Además, mencionaron que autoridades administrativas de la clínica del IMSS, así como integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) solicitaron el retiro de la persona de ese lugar.

Fue por ello que los integrantes del frente se manifestaron en el Palacio Municipal con pancartas y banderas para que se le regrese a este comerciantes y otros a su lugares de trabajo que habían mantenido por años.

Los manifestantes que se presentaron en el Palacio Municipal no cuentan con permisos para desarrollar su actividad económica informal, por lo que con el comienzo del reordenamiento en el Centro Histórico, fueron retirados de sus lugares.

Frente a las puertas del palacio, los representantes del frente señalaron que habían tenido acuerdos con el Ayuntamiento para permitirle al comerciante trabajar en esa zona, por lo que aseguraron que no se cumplieron los acuerdos.

GPP

(37 , 37)