Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El exdiputado local Gustavo Díaz Sánchez aún no habría sido expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de haber sido vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad municipal, daños y delito contra la salud y de estar detenido en el Centro de Readaptación Social número 17 en el estado de Michoacán.

El presidente del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, indicó que este proceso contra el exlegislador no ha concluido, por lo que dejó entrever que se mantiene en las filas priistas, aunque se encuentre en prisión.

“Es un tema que está en las instituciones de impartir justicia, eso es lo que te puedo contestar”.

Sobre la expulsión dentro de su partido, se negó a ahondar la declaración y explicó que “esto lo tienen que definir primero que nada las autoridades, en caso de que sea culpable o inocente”, refirió.

Indicó que eso será cuestión de tiempo , y que como partido, el PRI siempre ha sido respetuoso de la ley y que acatará siempre la disposición.

En ese mismo sentido, señaló que esperarán el resolutivo del Congreso del Estado si determina llamar a nuevas elecciones, luego que hasta el momento no han sido notificados.

Es de señalar que Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el 4 de noviembre en Veracruz y posteriormente vinculado a proceso.

Aunque pretendió tomar protesta como legislador de manera virtual, este le fue negado por el Congreso del Estado, por lo que su curul de nueva cuenta deberá de llevarse a elecciones.

GPP

(82 , 1)